AUME es la única asociación para todos los militares sin excepción, con independencia de su escala y empleo. Avanzamos juntos porque todos somos necesarios para proteger nuestros derechos y defender nuestro trabajo y porque todos juntos somos más fuertes.

Por ser socio de AUME cuentas con un gabinete jurídico especializado en temas militares y con más de 20 años de experiencia, ASERCIVIL. La mejor asesoría para consulta e información sobre normativa y legislación militar, redacción de documentos (instancias, peticiones, quejas, etc…) y preparación de recursos, todo ello sin coste para el socio aún en caso de alcanzar el contencioso.

AUME es la única asociación con la que estás protegido por una póliza de responsabilidad penal con ARAG ante denuncias recibidas, que te cubre con un subsidio por suspensión temporal de empleo y sueldo y también con un seguro de retribuciones ante sanciones económicas. Si aseguras tu casa y tu coche, ¿por qué no aseguras tu trabajo? Además, con ARAG también dispones de atención telefónica para asuntos particulares como desahucios, divorcios, compra-ventas, denuncias y sanciones por infracciones de tráfico.

AUME protege el sueldo de sus asociados en las bajas temporales. Ponemos en exclusiva a disposición de los socios, un seguro que te aportará mayor tranquilidad, con la mejor cobertura económica para bajas temporales que puedas sufrir.

 

AUME ayuda al asociado con sus problemas laborales, se informa y recoge sus demandas (aume@aume.org), les da forma para enfrentarlas e intenta solucionarlas o paliarlas en la medida de lo posible. Además, AUME tiene responsables que atienden las problemáticas específicas en áreas como la de la Tropa y Marinería (tropaymarineria@aume.org) coordinando vuestras colaboraciones en ese ámbito.

AUME ha contribuido a la creación y es miembro, del Consejo de Personal de las FAS (COPERFAS), donde se estudian los reglamentos, normas y leyes que afectan al personal de las FAS y se elevan las propuestas e ideas de los propios socios de AUME relativas a promoción y defensa de nuestros intereses profesionales, económicos y sociales.

AUME ha ayudado a la creación del Observatorio de la Vida Militar del Congreso, que vela por los derechos y la calidad de vida de los miembros de las Fuerzas Armadas, y del que es miembro el adjunto al Secretario General de AUME, Mariano Casado.

AUME es miembro del Comité de Dirección (Board) de EUROMIL, la organización de asociaciones y sindicatos de militares europeos.

AUME ha propiciado la creación del primer Registro de Asociaciones Profesionales de miembros de las Fuerzas Armadas (RAPFAS) y está creando una red de delegaciones y representantes asociativos, realizando encuentros periódicos con ellos, con el fin de organizarnos y acercar a AUME los problemas de todos nuestros asociados.

AUME organiza y participa en numerosos eventos informativos y de debate con el fin de acercar la problemática de nuestra profesión al “mundo exterior” a los medios que democráticamente nos avalan.

AUME sirve de plataforma para la protección de los Derechos Humanos y del principio de no discriminación de los miembros de las Fuerzas Armadas. Es la única asociación que dispone de una Secretaría de la Mujer (secretariamujer@aume.org) y atiende los problemas específicos que tienen dentro de las Fuerzas Armadas.

En AUME puedes formar parte de grupos de trabajo y acceder a la información, normativa y documentos que más te interesan.

AUME te informa de toda la actualidad que te afecta desde las redes sociales Facebook (AUME) y Twitter (@AUMEinforma), en donde, además, podrás intercambiar puntos de vista sobre temas relacionados con el personal de las Fuerzas Armadas.

AUME te evita problemas y mejora tu calidad de vida facilitando los cambios normativos y los avances en el terreno legislativo, porque somos la mayor asociación y la más representativa, porque somos el referente de los medios de comunicación y porque hemos sido escuchados en la comisión de defensa del congreso y por los diferentes Defensores del Pueblo.

Adicionalmente, los socios de AUME pueden disfrutar de descuentos en compras y servicios en hoteles, gasolineras, balnearios, clínicas dentales, etc… gracias al convenio que nuestra asociación tiene con AESFAS, para ello, sólo tienen que darse de alta en www.aesfas.org.

Compartir