AUME junto a ATME, AMTM y  UMT, en “Unidad de Acción” han comenzado una ronda de consultas con los Grupos Parlamentarios de la Comisión de Defensa del Congreso de los diputados.

Tras la reunión la semana pasada con el Grupo de Ciudadanos, este lunes 11 de junio, nos hemos reunido con el Grupo de Unidos Podemos.

En esta reunión se ha tratado sobre la nueva situación ante el cambio de Gobierno con el nombramiento de una nueva ministra y un nuevo Secretario de Defensa, quedando expectantes ante los próximos cambios que posiblemente se producirán.

Se puso de manifiesto la necesidad de exigir lo pactado en las PNL que se han desarrollado en la Comisión de Defensa, siendo fundamental la relativa a la paralización de las salidas a los 45 hasta que se desarrolle lo que se fije en el dictamen de la subcomisión, y también la PNL sobre medios para las asociaciones.

Se comentó sobre el avance en el dictamen de la subcomisión  del Congreso de los Diputados. Se han introducido propuestas realizadas por las asociaciones en unidad de acción y, también, mejoras en el borrador en lo relativo al PEIL y a la participación del COPERFAS en el mismo.

Se tiene especial atención a cualquier iniciativa que desarrollemos en las comunidades o ayuntamientos, tipo capacitación profesional o reservas de plazas en policías municipales, mostraron su disposición a apoyarlas con la posibilidad de enviar la documentación a la asamblea o ayuntamiento correspondiente.

Seguiremos informando sobre las próximas reuniones.

Compartir
Compartir