 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
Los militares se manifestarán contra Zapatero en Madrid el 16 de octubre Enviado el Jueves, 29 julio a las 18:16:45 |
 |
 |
 |
 |
La Razón.es
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha llamado a los "ciudadanos de uniforme" a participar en una "gran concentración" el próximo 16 de octubre en las calles de Madrid para protestar contra la Ley de Carrera Militar y exigir la retirada de la Ley de Derecho y Deberes.
Según han anunciado el presidente de AUME Jorge Bravo y el secretario general Mariano Casado en rueda de prensa, la manifestación tiene como objetivo denunciar la "problemática" generada por la Ley de Carrera Militar y exponer que el actual Proyecto de Ley de Derechos y Deberes es, en el fondo, "una ley de restricciones". Por ello, llama a los "ciudadanos de uniforme y a sus familias" a mostrar su "indignación" y a unirse al acto en defensa de su "dignidad".
Para AUME dadas las "limitaciones" que establecen las normativas "lo mejor es que no haya ninguna ley". "Vamos para atrás. La Ley la ha vendido la ministra como el culmen de la modernización de las Fuerzas Armadas", ha aseverado Casado, para criticar que Defensa ve la modernización como una forma de convertir a los militares en "auténticos esbirros, que no piensan, no pueden hablar, son sordomudos, no tienen relación con la sociedad civil y no pueden opinar".
La asociación advierte además de que la nueva normativa afecta a los guardias civiles en misiones internacionales así como al personal civil que trabaja en las Fuerzas Armadas, por lo que estima que tanto las asociaciones del Instituto Armado como los sindicatos se posicionarán al respecto. "Estoy seguro que AUGC se va a implicar por lo restrictivo del proyecto", ha expresado Casado, para indicar que a la concentración acudirán también militares europeos. "No estaremos solos", ha añadido. La asociación aún no ha decidido si los participantes vestirán de uniforme o no y ha mostrado su deseo de reunirse en las cercanías de la sede del Ministerio de Defensa, sita en el Paseo de la Castellana. En relación con la Ley de la Carrera Militar, los representantes de la asociación han expuesto el "malestar" y la "discriminación" que se respira entre los miembros de las Fuerzas Armadas, especialmente por el "cambio de las reglas de juego" constante en los procesos de evaluación para conseguir un ascenso. En este sentido, ha tildado el sistema de evaluación como "un auténtico desastre" basado en calificaciones "subjetivas" y reconocimiento de valores y méritos de "difícil ponderación". De hecho, han adelantado que el Ministerio de Defensa se ha visto obligado a solicitar "refuerzos humanos" para atender los "miles" de recursos presentados contra la normativa. "No se han resuelto los recursos. Si finalmente hay una estimación de alguno de ellos se puede armar un caos para recolocar a ese personal", han avisado. Entre los efectos que está provocando el desarrollo de la Ley de la Carrera Militar, el presidente de la AUME ha criticado el mantenimiento de los "contratos basura" para Tropa y Marinería, la creación de "injusticias" con la unificación de escalas de oficiales y suboficiales, y de "situaciones indignas" con el curso de adaptación para la escala de oficiales y ha añadido que "ha fulminado la carrera del suboficial quitándole expectativas de ascenso y excluyéndole prácticamente de la promoción interna". "Desde que se empiezan a originar el nuevo sistema de evaluaciones y de ascensos desaparece ya el sistema de antigüedad y con ello se genera que las expectativas que estaban creadas para todos aquellos militares que en su día iban a poder tener un ascenso claramente definido en el tiempo, a día de hoy se puede dar incluso el caso de que, tras tres ciclos de evaluaciones, se queden sin el susodicho ascenso y queden a la perpetuidad en el empleo que se ostente", ha explicado Bravo, quien ha insistido en que los recursos y cuestiones de inconstitucionalidad presentados no han encontrado "ninguna respuesta ministerial". Asimismo, ha reprobado la "triple rebaja" que sufren los militares en términos retributivos, teniendo en cuenta el recorte del sueldo de los funcionarios y la disminución de los Complementos de Dedicación Especial (CDE), a lo que se une que "las expectativas de ascensos anteriores a la Ley de la Carrera iban a permitirles tener más empleos y más retribuciones, a día de hoy esas expectativas se ven mermadas". Dicho esto, AUME ha exigido una Ley de Derechos para los miembros de las Fuerzas Armadas que cree "un marco de participación" acorde a libertades y derechos del resto de ciudadanía frente a un proyecto de ley de Derechos y Deberes aprobado por el Consejo de Ministros, que es "totalmente restrictivo" y relega a los ciudadanos de uniforme a una "ciudadanía de tercera". "Restringe y limita aún más las ya mermadas capacidades del asociacionismo actual", ha continuado Bravo, para citar alguno de los artículos recogidos en el anteproyecto. Así, ha mencionado el artículo 13.3 que "deja atados de pies y manos" a las asociaciones al no permitirlas relacionarse con partidos o sindicatos o la "ambigüedad" de otros puntos del articulado como el 32. 2 que niega la "interferencia en decisiones políticas de política de seguridad y defensa, el planteamiento de operaciones militares y el empleo de la fuerza". Además de la ambig~edad, AUME ha denunciado los límites que se imponen a los derechos a la intimidad, la dignidad personal, la información y expresión o la reunión y la manifestación de los militares. "Al final nos queda poder ir a misa, en grupo, realizar partidos de fútbol o poder visitar museos porque otro ámbito no nos queda para poder manifestarnos", ha remarcado. "El militar está ya harto de esta situación, ya no aguanta más y se están dando circunstancias que en breve podremos ver que están ocurriendo en los cuarteles", ha indicado el presidente de AUME, quien ha destacado su intención de "pedir las bajas que se están produciendo anualmente por muy variados motivos desde que se aplica la Ley de Carrera Militar".
Puedes ver las noticias que han publicado otros medios sbre este mismo asunto:
ABC
La Gaceta
El País
Público
|
 |
 |
 |
| "Los militares se manifestarán contra Zapatero en Madrid el 16 de octubre" | Entrar/Crear Cuenta | 50 Comentarios |
|
| | Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido. |
|
|
Re: VIVA NELSON MANDELA!!! (Puntuación 0) por Anonimo el Jueves, 29 julio a las 19:13:59 | LEY CARRERA MILITAR.
DERECHOS: -UN TENIENTE DE ESCALA OFICIALES ASCENDERA A CAPITAN A LOS 3 AÑOS (ALGUNO A LOS 4,PARA DISIMULAR UN POQUITO). -EL PERSONAL QUE PERTENEZCA A LA NUEVA ESCALA DE OFICIALES ASCENDERA AL EMPLEO SUPERIOR A LOS 10 AÑOS...... -LOS DE LA ESCALA AUXILIAR ASCENDERAN A COMANDANTE.
DEBERES: -HAY Y HABRA SUBOFICIALES AGBS DE 3 AÑOS DE ACADEMIA QUE SE RETIRARAN DE SARGENTO 1º(ALGUNOS LLEVAN YA 11 AÑOS EN EL MISMO EMPLEO) -LOS DE LA EEO QUE NO SE INTEGREN SE RETIRARAN DE CAPITAN A PESAR DE UN TOTAL DE 5 AÑOS DE ACADEMIA Y 2 OPOSICIONES.
*VERGONZOSA LA DISCRIMINACION.
|
[ Responder a esto ]
|
|
Re: Yo tambien digo: VIVA NELSON MANDELA!! (Puntuación 0) por Anonimo el Jueves, 29 julio a las 19:22:36 | estimado foraneo anterior: ¿¿en que ha quedado lo de la indemnizacion para estos señores???
-Mientras haya un Sargento 1º o un Brigada sin "espacio" para ascender.....no deberia ascender nadie ni a Comandante, Teniente Coronel......o General. Esto se llamaria moralidad en el Ejercito, cosa que no les enseñan (eso si:mucho montar a caballo, esgrima, y tiro con arco).
Enseguida a "ellos" les buscan destinos y plantillas.......y el resto a hacer guardias, servicios, maniobras, continuadas y otrasimilares.
|
[ Responder a esto ]
|
|
Re: Los militares se manifestarán contra Zapatero en Madrid el 16 de octubre (Puntuación 0) por Anonimo el Jueves, 29 julio a las 19:45:48 | Amigo anónimo, ya nos vamos enterando. El problema de los militares lo tenemos dentro, estamos rodeados de una cúpula servil y egoista (algunos aun se creen con derecho de pernada en los cuarteles), frutos de 5 años de academia mas preocupados por bailes de salón que por obtener educacion, humildad saber estar... Este es el problema, espero que con los procedentes de La Media oxignen un poco a estos apoltronados, aunque poco porque por edad abandonaran el barco antes. Nuestros males siempre han sido las ACADENIAS GENERALES y lo que sale de ellas, que son nuestros actuales generales (chupaculos y apoltronados)
|
[ Responder a esto ]
|
|
Re: Los militares se manifestarán contra Zapatero en Madrid el 16 de octubre (Puntuación 0) por Anonimo el Jueves, 29 julio a las 19:49:38 | Completamente de acuerdo con anónimo sobre las academias generales. Necesitamos unas Leyes de derechos y deberes para TODOS, que se puedan exigir a TODOS y que no haya derechos para unos (que casualidad los de siempre, los que miran al infinito) y deberes para otros (los que trabajan y menos cobran, claro esta..). Por favor que no me ayuden mis Jefes, que me dejen en paz.....
|
[ Responder a esto ]
|
|
Re: viva Nelson! (Puntuación 0) por Anonimo el Viernes, 30 julio a las 01:59:57 | ES ILOGICO QUE HAYA CORONELES PARA MANDAR EN CIERTOS "SITIOS"...COSAS QUE EN UNA EMPRESA CIVIL SERIA INVIABLE Y ANTIECONOMICO (PERO AQUI ES LA SOPA BOBA DEL ESTADO).
Y LUEGO HAY CABOS 1º QUE LLEVAN MAS DE 15 AÑOS MANDANDO UN PELOTON Y NO "CABEN" EN UNA USBA, MUSEO, RESIDENCIA, CLUB. MUCHOS ORGANISMOS (KE NO SE SABE PARA KE SIRVEN) SE HAN CREADO REALMENTE CON LA FINALIDAD DE SENTAR A UN MONTON DE JEFES. EJEMPL: VALENCIA, GRANADA, MADRID... Y A LOS DEMAS MORTALES LE CIERRAN ACUARTELAMIENTOS ALLA DONDE TENIAN EL PISO COMPRADO, LA ESPOSA TRABAJABA, LOS NIÑOS ESTABaN A GUSTO. Y TODO POR QUE ERAN CUARTELES QUE SEGUN ELLOS COSTABA DINERO. TAMBIEN CUESTA DINERO LA CANTIDAD DE ORGANISMOS O UNIDADES INUTILES QUE SOLO SIRVEN DE INTERMEDIARIOS DE INTERMEDIARIOS Y SE CONTRADICEN EN LA MITAD DE LAS COSAS.
|
[ Responder a esto ]
|
|
Re: Los militares se manifestarán contra Zapatero en Madrid el 16 de octubre (Puntuación 0) por Anonimo el Viernes, 30 julio a las 09:30:37 | la fractura es irremediable una vez quebrado el principio de confianza que garantiza la lealtad entre empleos. Cuando veo un oficial se que me mira por encima del hombro y a mi me da la risa pues ademas espera subordinacion. El respeto hay que ganarselo y todas estas leyes y normas que hoy nos joden se gestan en la ambicion miserable de nuestros jefes que aspiran a los maximos grados de mando mediante el servilismo politico. Hoy mas que nunca me joden la vida pero tambien se que cuando den la orden pocos seran los que corran para saltar la valla ( de gibraltar por supuesto) . un mes mas, una nomina menguada mas, mas buenas palabras, un mes menos para jubilarme y la sonrisa sardonica con la que digo lo de a sus ordenes y buenos dias. Me vereis en la manifestación y llevare mi propia camiseta en la que podreis leer: No necesito sexo, el gobierno y la Ch... ya me joden todos los dias |
[ Responder a esto ]
|
|
no a la guerra (Puntuación 0) por Anonimo el Viernes, 30 julio a las 09:34:33 | Que reconozcan el estado de guerra en Afganistan
NO A LA GUERRA, Y MENOS FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS |
[ Responder a esto ]
|
|
Re: Los militares se manifestarán contra Zapatero en Madrid el 16 de octubre (Puntuación 0) por Anonimo el Viernes, 30 julio a las 11:02:18 | Creo que AUME deberia luchar mas por los colectivos o escalas historicas desfavorecidas (la tropa tambien incluida por supuesto). No digo venganza pero si cierto apoyo a los desfavorecidos. En le ejercito no es discriminacion inter-racial sino inter-escalas. No creo que cierta clase "llamese elitista del monedero flaco y del gañotismo" no se merece ningun apoyo de otras escalas, despues de la cantidad de privilegios historicos, actuales y futuros.
PD: yo tenia mi casa en Castellon y me tuve que ir por cierre del acuartelamiento y luego veo como se crean multitud de puestos para jefecillos. El unico merito de ellos es salir de teniente de una academia donde apenas hay repetidores o bajas...y luego van de licenciados cirujanos por la vida. tambien me siento discriminado y por eso digo Viva Mandela!!! |
[ Responder a esto ]
|
|
Re: Los militares se manifestarán contra Zapatero en Madrid el 16 de octubre (Puntuación 0) por Anonimo el Viernes, 30 julio a las 16:19:20 | En este pais deberia haber una huelga general cada mes y una concentracion de militares y guardias civiles cada semana, mirar las ultimas vacantes que han salido en julio 2010 60% de plazas para oficiales y jefes y 40% para suboficiales creo que la piramide es al contrario alguien puede explicar esta situación ya es vergonzoso. TODOS A LA CONCENTRACION EL DIA 16 DE JULIO UNIDOS POR UN INTERES COMUN ARRIBA AUME
|
[ Responder a esto ]
|
|
Re: Los militares se manifestarán contra Zapatero en Madrid el 16 de octubre (Puntuación 0) por Anonimo el Viernes, 30 julio a las 16:24:21 | HAY QUE MANIFESTARSE ......POR SUPUESTO .....PERO SE PUEDE HACER ALGO MAS ...Y NO ES MAS QUE EN LOS DESTINOS ACTUAR DE FORMA "PARSIMONIOSA"(A BUEN ENTENDEDOR),ES DECIR QUIEREN LOS CABRONES QUE RESPONDAMOS DE PRIMERA DIVISION EN CAMBIO NOS TRATAN COMO SI FUESEMOS DE REGIONAL PREFERENTE .CONOZCO A MUCHOS QUE YA LO HACEN Y LA COSA FUNCIONA , NO OS CORTEIS Y NO OS ENGAÑEIS VUESTROS JEFES DIRECTOS A LO MAS QUE LLEGAN ES A PASAROS LA MANO POR LA JOROBA MIENTRAS PARA ELLOS DICEN CUANTOS PUNTOS ME VOI A GANAR A CUENTA DE ESTE POBRE DIABLO, ASI QUE A HACER LO IMPRESCINDIBLE PARA DISIMULAR,CEERME ES LO QUE LLEVAREIS.
|
[ Responder a esto ]
|
|
Re: Los militares se manifestarán contra Zapatero en Madrid el 16 de octubre (Puntuación 0) por Anonimo el Viernes, 30 julio a las 18:03:01 | | -Más vale tarde que nunca- o -nunca es tarde si la dicha es buena-, dos refranes populares que se podrían aplicar a ésta cuestión. Ya desde su nombramiento, la señora Chacón "prometía", y lo dijimos varios en los foros. Se nos achacó que la criticábamos simplemente por ser mujer, lo que además de ser falso constituía una descalificación a quienes no veíamos en su nombramiento más que una maniobra política y propagandística del señor Zapatero. Ahora parece que todo se confirma. La señora Chacón no ha solucionado nada, no ha cambiado nada, no ha cumplido ninguna de sus promesas. Eso sí, muchas fotos, mucho control de los medios, mucha farsa... La Ley de Derechos y Deberes de los Militares me recuerda el chiste ese (machista, por cierto) de "¿qué es un folio en blanco para una mujer? -El listado de sus derechos...". Pues eso. Para los militares un folio en blanco con nuestros derechos y dos tomos enciclópedicos para nuestros deberes. Para ese camino no hacía falta ministra progre... |
[ Responder a esto ]
|
|
LOS CABOS 1º. (Puntuación 0) por Anonimo el Viernes, 30 julio a las 18:18:27 | MUY BUENAS:
SIMPLEMENTE SOLIDARIZARME CON AQUELLOS QUE SE SIENTEN AGRAVIADOS Y HACER UNA PREGUNTA A VER SI ALGUIEN PUEDE RESPONDERME.
LOS CABOS 1º MILITARES DE CARRERA (PERMANENTES) SUPUESTAMENTE DEBERIAN GOZAR DE LOS MISMOS DERECHOS QUE EL RESTO DE LOS MILITARES DE CARRERA, EN CUANTO A ASCENSOS, PROMOCIONAR ECT.... VEMOS QUE NO SE CUMPLEN PUES POR EDAD, NO SE LES PERMITE NI PROMOCIONAR NI CAMBIAR DE ESCALA. SOLO PUEDEN OPTAR A PUDRIRSE EN EL MISMO EMPLEO HASTA QUE SE RETIREN.(LO DE CABO MAYOR ES POR DEDOCRACIA). SIN EMBARGO DESDE QUE SALIO LA PERMANENCIA NO HE VISTO PUBLICADO EN NIGÚN B.O.D. CONVOCATORIA ALGUNA DE PASE A LA RESERVA A PETICIÓN PROPIA PARA LA TROPA PERMANENTE PARTICULARMENTE A AQUELLOS CABOS 1º QUE LLEVAN 20,25,30 O MÁS AÑOS DE SERVICIO. SIN EMBARGO SI HE VISTO QUE ANUALMENTE SALEN PARA OTRAS ESCALAS. Y CONOZCO A ALGUNOS OFICIALES QUE FUERON JEFES MIOS Y YA ESTAN EN LA RESERVA. INCLUSO ASCENDIERON A COMANDANTES UNA VEZ CONCEDIDAS.
¿PARA CUANDO SACARAN ALGUNA PARA LA TROPA PERMANENTE?
|
[ Responder a esto ]
|
|
Los militares se manifestarán contra Zapatero en Madrid el 16 de octubre (Puntuación 1) por ariover el Sábado, 31 julio a las 11:01:49 (Información del Usuario ) | Estimados compañeros y lectores ocasionales: Todos los comentarios que leemos y oimos tienen su punto de razón, todos.A unos les afectan mas unos temas que a otros;No es lo mismo al soltero que al casad@, el que acaba de salir de la Academia que el que lleva ya años de servicio, etc.En principio a todo@s nos gusta, nos llena de satrisfacción nuestro trabajo y eso lo llevamos muy dentro de nosotros.El mas pasota de todos nosotros, si lo hubiese, llegado el caso saca coraje y "tira" hacia delante perfectamente en su puesto de destino.La Historia Militar está plagada de casos... ¿Qué empresa u Organismo oficial, cuenta con esa predisposición en cuerpo y alma?.¿Qué empresa u Organismo, tiene un régimen disciplinario con el que se asegura el 110% del rendimiento en su puesto de trabajo a cada uno de sus componentes?. Mi humilde y sincera opinión es que todos estamos afectados por unos u otros asuntos, sin los cuales estaríamos plenamente felices y satisfechos -Así como nuestras familias y hasta el resto de los ciudadanos- en el desempeño de nuestra carrera.Así pues, si todos pensamos igual:¿Qué ocurre?.Pues fácil, no tenemos mas que ver cómo se resuelven los problemas socio-laborales en los colectivos civiles o determinados colectivos de naturaleza militar, hay un "problema" que afecta a un numeroso grupo, existe una o varias soluciones, se les hace ver a la Administración, atienden o no, como administrados que somos en una democracia, el número de afectados es fundamental (Son VOTOS), hay que hacerles ver cuantos votos se juegan de entre sus "administrados".Ese es el problema, en la calle, en los despachos, hay la conciencia de que hay muy pocos afectados, ya si fuesemos muchos -Que lo somos- el aparato oficial de la administración, se ocupará de disminuir el número de estos o echar humo encima como se suele hacer en la práctica politica.Por tanto sólo con
Leer el resto del comentario... |
[ Responder a esto ]
|
|
Re: Los militares se manifestarán contra Zapatero en Madrid el 16 de octubre (Puntuación 0) por Anonimo el Domingo, 01 agosto a las 19:11:22 | Estamos en un punto de inflexión decisivo, pues ni con nuestro civismo asociativo demostrado con hechos y palabras al final somos escuchados. Es hora de que demos un puñetazo en la mesa, de enseñar los dientes, de luchar por el sueldo de la familia, de los derechos de nuestros hijos, los nuestros. Creo que si acudimos en masa el dia 16 de octubre tenemos poco que perder y mucho que ganar. Es la oportunidad de demostrarnos que unidos, Tropa , Suboficiales y Oficiales ( los de verdad ) podemos luchar juntos, democráticamente, por nuestra dignidad como ciudadanos españoles y militares. Ya es hora de ser ciudadano de prinera, algunos nos quieren ver en tercera división. Yo acudiré con mi mujer e hijos, y si puedo, con toda la familia. No estoy dispuesto a quedarme de brazos cruzados mientras aquellos que creen ser de sangre azul mueven los hilos para finiquitar la "carrera" y los "derechos" que nos quedan. ¿A quienes tienen miedo los políticos? ¿ Acaso no mandan ellos? Es para meditarlo. |
[ Responder a esto ]
|
|
Re: Los militares se manifestarán contra Zapatero en Madrid el 16 de octubre (Puntuación 0) por Anonimo el Domingo, 01 agosto a las 19:34:50 | YO ESTARE ALLI. UN SUBTENIENTE MUY QUEMADO |
[ Responder a esto ]
|
|
Re: Los militares se manifestarán contra Zapatero en Madrid el 16 de octubre (Puntuación 0) por Anonimo el Domingo, 01 agosto a las 22:32:59 | YO TAMBIÉN ESTARÉ ALLÍ.
UN SOLDADO MUY QUEMADO.
|
[ Responder a esto ]
|
|
Re: Los militares se manifestarán contra Zapatero en Madrid el 16 de octubre (Puntuación 0) por Anonimo el Lunes, 02 agosto a las 13:04:07 | SI NO ME DA MIEDO IR A LA GUERRA............... ME VA A DAR MIEDO IR A UNA CONCENTRACION?.
YO TAMBIEN IRE.
Un cabo muy quemado.
|
[ Responder a esto ]
|
|
Re: Los militares se manifestarán contra Zapatero en Madrid el 16 de octubre (Puntuación 0) por Anonimo el Lunes, 02 agosto a las 17:45:54 | YO TAMBIEN ESTARÉ ALLI.
UN SARGENTO 1 QUE ESTA HASTA LOS HUEVOS |
[ Responder a esto ]
|
|
Re: Los militares se manifestarán contra Zapatero en Madrid el 16 de octubre (Puntuación 0) por Anonimo el Martes, 03 agosto a las 11:51:51 | me parece estupendo porke no tienen por ke hecharte por no tener carnet de conducir porke por ejemplo a un obrero le pasa lo mismo y no lo hechan solo le ponen una multa y se acabo y eso no esta bien porke a un padre de familia militar le an jodido la vida
|
[ Responder a esto ]
|
|
Re: Los militares se manifestarán contra Zapatero en Madrid el 16 de octubre (Puntuación 0) por Anonimo el Martes, 03 agosto a las 12:27:17 | Yo me considero Oficial de verdad (con demasiados cursos pasados y obstaculos salvados y cursos de adaptacion realizados y cursos de inmersion superados... y muchas trabas superadas de las ideadas por esos "azulines" cirujanos u oficialillos de "casta", generalitos apoltronados, vagos, vividores y rastreros) y estare el 16 para hacer valer mi voz por encima de esos "otros" de pacotilla que tan solo se preocupan de seguir manteniendo sus provilegios a costa del trabajo de los demas. Todavia antes de retirarme tendres que superar mas trabas por gente "de ellos" que realizan labores de enseñanza en aquello que no creen y a regañadientes...
|
[ Responder a esto ]
|
|
Re: Los militares se manifestarán contra Zapatero en Madrid el 16 de octubre (Puntuación 0) por Anonimo el Martes, 03 agosto a las 12:27:22 | Yo me considero Oficial de verdad (con demasiados cursos pasados y obstaculos salvados y cursos de adaptacion realizados y cursos de inmersion superados... y muchas trabas superadas de las ideadas por esos "azulines" cirujanos u oficialillos de "casta", generalitos apoltronados, vagos, vividores y rastreros) y estare el 16 para hacer valer mi voz por encima de esos "otros" de pacotilla que tan solo se preocupan de seguir manteniendo sus provilegios a costa del trabajo de los demas. Todavia antes de retirarme tendres que superar mas trabas por gente "de ellos" que realizan labores de enseñanza en aquello que no creen y a regañadientes...
|
[ Responder a esto ]
|
|
Re: Los militares se manifestarán contra Zapatero en Madrid el 16 de octubre (Puntuación 0) por Anonimo el Martes, 03 agosto a las 20:41:59 | Estoy de acuerdo con este Oficial. Alguien dijo por ahi que el problemas de nuestras FA,s era precisamente ese, la llamada ESCala activa (Ahora, o hasta hace poco se hacian llamar Escala SUPERIOR).Han sido individuos que aoyados por su familiares o su "casta" y con solo superar una oposicion ya tenian garntizado el genralato (asi nos va con los genrales que tenemos ahora, solo hablan cuando estan en la reserva, en activo a callar y a explotar al subordinado en el propio beneficio como Pitarch, Alejandre y muchos mas...).Nunca llegaban a ser capitanes porque no les daba tiempo, si metian la pata sus protectores(superiores de su propia camada) le disculpaban, tampoco saben ser Comandantes porque no le da tiempo y asi hasta gnerales de los ....malos (tenemos generales "cirujanos"(no medicos) con 3 años de formacion pero con apellidos "ilustres". La milicia no es hereditaria, ni exclusiva de determinados apellidos.Unos se protegten a otros y asi nos va.
|
[ Responder a esto ]
|
|
Re: Los militares se manifestarán contra Zapatero en Madrid el 16 de octubre (Puntuación 1) por MACHAKA el Miércoles, 04 agosto a las 16:04:34 (Información del Usuario ) | Estoy a favor de la manifestación, pero... ¿va a invitar AUME a ASFAS(soy socio de ambas, para que no halla malos entendidos) igual que ha hecho con otras asociaciones y sindicatos?
Creo que seria importante para evitar los malos rollos que hubo el 13-D.
No me vale la invitación generica de se invita a "los ciudadanos de uniforme" .Esta expresion aparte de ser pija que te cagas es incorrecta. Tengo un primo que es portero de hotel y lleva gorra de plato... ¿tambien está invitado?.. dejemonos de eufemismos por favor y si qieremos invitar a los militares por que no hacerlo con las asociaciones legalmente constituidas. |
[ Responder a esto ]
|
|
Re: Los militares se manifestarán contra Zapatero y yo contra la cupula milita (Puntuación 0) por Anonimo el Viernes, 06 agosto a las 20:50:17 | Un soldado sera toda su vida soldado a no ser que por concurso oposicion ascienda y asi a cabo 1º y asi a la condición de permanente. Porque no hacen lo mismo con el resto de empleos. Pensamos que un Coronel es la caña con todos sus curso y medallas y estudios......
Un Coronel es un teniente que por la edad le toco ser coronel y ademas pensamos que esta capacitado para serlo y cobrar como tal, jajajajajajaja.
|
[ Responder a esto ]
|
|
Re: Los militares se manifestarán contra Zapatero en Madrid el 16 de octubre (Puntuación 0) por Anonimo el Sábado, 07 agosto a las 09:09:10 | | Yo también estaré allí. Abstenerse bapocados |
[ Responder a esto ]
|
|
Re: Los militares se manifestarán contra Zapatero en Madrid el 16 de octubre (Puntuación 0) por Anonimo el Lunes, 09 agosto a las 18:48:34 | pero esta manifestacion es tambien para solucionar la temporalidad de la tropa
y no nos echen a la calle con 45 años, con experiencia,vocacion y ganas de seguir
trabajando, o es para los de siempre,no especifico por que ya se sabe lo que es.
UN SALUDO |
[ Responder a esto ]
|
|
Re: Los militares se manifestarán contra Zapatero en Madrid el 16 de octubre (Puntuación 0) por Anonimo el Martes, 10 agosto a las 17:12:17 | Una parte muy importante de los individuos que forman parte de las fuerzas armadas es la capacidad de promoción del colectivo, pero también es cierto que en esta propuesta existe una laguna muy grande en cuanto a la REENVIDICACIÓN de derechos; hay que empezar a REVEINDICAR nuestros derechos como ciudadanos de una sociedad democrática …..nos quitan sueldo porque dicen que somos funcionarios……pero no nos pagan guardias ni excesos de horarios…….nos hacen leyes que nos equiparan con funcionarios……y …. SALVO POR RAZONES DEL SERVICIO…..¿qué es una razón de servicio?……muchos de nosotros tenemos bases separadas de núcleos urbanos …… y no nos pagan plus de movilidad…… estamos comiendo mierda –sobre todo en misiones- …….. estas fuera de casa fines de semana y no te dan ni un día libre…… existen instalaciones de ocio donde se prohíbe el acceso a tropa solamente por ser tropa y sin embargo entra la mujer de ……-que es civil-…….para llegar a C1 se necesitan 12 años y a permanente 14 …..pero nadie habla de esto …-… uno puede ser con 3 años suboficial solo por tener unos estudios ….-……en la armada se llevan años donde la gente saca CEROS en las pruebas de oposición …-… ni si quiera se plantea por parte de AUME una carrera de segunda velocidad aunque sea sin cambiar de grupo en la cual un profesional medianamente cualificado pueda llegar por ejemplo a sargento primero…….
YO NO IRE A ESTA MANIFESTACION…. EL LEMA SOLO AFECTA A UN GRUPO Y NO AL COLECTIVO
|
[ Responder a esto ]
|
|
Re: Los militares se manifestarán contra Zapatero en Madrid el 16 de octubre (Puntuación 0) por Anonimo el Sábado, 14 agosto a las 18:26:58 | | Si los Suboficiales ascienden con el tiempo,¿Porque la tropa ha de hacer un examen para Cabo luego otro para Cabo 1º , otro para permanente para poderse jubilar en el ejército? |
[ Responder a esto ]
|
|
RE : " ATENCIÓN AUME" (Puntuación 0) por Anonimo el Lunes, 16 agosto a las 00:09:11 |
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:
ME GUSTARIA SABER SI AUME TIENE ALGUNA PROPUESTA EN RELACIÓN A AQUELLOS CABOS 1º PERMANENTES (MILITARES DE CARRERA), QUE SIMPLEMENTE POR LA EDAD YA NO SE LES PERMITE PROMOCIONAR PARA PODER ASCENDER O CAMBIAR DE ESCALA VEO MUCHA PREOCUPACIÓN POR LA LEY DE CARRERA MILITAR, Y POR LO INJUSTO DE SU APLICACIÓN. SEGÚN SE LEE EN LOS COMENTARIOS DE LOS AGRAVIADOS. A LOS CABOS 1º PERMANENTES TAMBIEN NOS GUSTARIA QUE SE NOS DE LA OPORTUNIDAD DE FORMARNOS PARA PODER ASCENDER AL EMPLEO SUPERIOR. PUES LO DE CABO MAYOR ES POR ELECCIÓN. YA SABES, SI TA ELIGEN PODRÁS OPTAR Y Y SI NO ERES DE LOS AFORTUNADOS ELECTOS. YA PUEDES ESPERAR LA PUDRICIÓN EN EL MISMO EMPLEO, DE CABO 1º. ALGUNOS LLEVAN VARIAS DECADAS DE SERVICIO. Y ACTUALMENTE NO VEN SALIDAS PROFESIONALES DE MEJORAR MEDIANTE LA PROMOCIÓN INTERNA PARA ASCENDER.
ATENTAMENTE UN SALUDO.
|
[ Responder a esto ]
|
|
| |
 |
 |
 |
 |
Login |
 |
¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
Regístrate |
 |
¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
Asesoramiento |
 |
 (Pincha en la imagen). En nuestra plataforma REDMIL, accede a la sección "asesoramiento" y nos encargamos de tu caso.
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
BOD |
 |
Pulsa sobre la imagen para leerlo en nuestra red social REDMIL
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
Ley Carrera |
 |
Cope.Los militares opinan sobre la Ley de la Carrera Militar, pincha sobre la imagen y escuchalo.
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
Monitor de Visitas |
 |
Hemos recibido 6713684 Visitas desde Marzo 2005
|
 |
 |
 |
|