Bienvenido a la AUME


Militares españoles se manifestarán ante Defensa el 16 de octubre -- MILITARES CON DERECHOS -- Un policía afgano mata a dos guardias civiles y a su intérprete -- Defensa recurre a un decreto de Franco para devolver peticiones -- En Recuerdo de nuestros compañeros fallecidos hace 5 años en el accidente de un Cougar en Afganistan -- RADIO.-Ley de la Carrera Militar y Ley de Derechos -- Los militares tendrán derecho a saber qué nota les dan sus jefes -- Defensa recluta a 40 controladores aéreos militares para sustituir a los civiles si van a la huelga -- Los militares se manifestarán contra Zapatero en Madrid el 16 de octubre -- Militares saldrán a la calle contra Defensa por hacerlos "sordomudos" --

ASOCIATE

 
Encuesta

¿Con que nota valorarías la actuación de la Ministra en Defensa?

Cinco
Cuatro
Tres
Dos
Uno
Cero



Resultados
Encuestas

votos 690

Usuarios Online

Actualmente hay 117 invitados, 27 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Foros





Recursos



NEWS EUROMIL



Misión en Afganistán. ¿Entre guerra y pacificación?

Pincha aquí para leer el texto completo


ALEMANIA. EL DELEGADO PARLAMENTARIO PARA LAS FUERZAS ARMADAS

Pincha aquí para leer el texto completo



AUME Informa

AUME En el 4º Foro Mundial de Derechos Humanos de la UNESCO

Pincha aquí para leer el texto completo


AUME consigue que se readmita a un soldado

Pincha aquí para leer el texto completo



¿SABES ...?



que ISFAS facilita el acceso a traves de internet?



cual es el nuevo concierto de ISFAS?



...que pasa si eres reservista y no te presentas a una activación?



... que ha cambiado el sistema de ingreso en la Academias Oficiales



..que ha desaparecido la obligación de residir en la plaza de destino






PARLAMENTO

Pregunta Parlamentaria sobre la gestión de instalaciones deportivas

Pincha aquí para leer el texto completo


Enmiendas presentadas en el parlamento.

Pincha aquí para leer el texto completo



Instancias y Recursos

Curso adaptacion de oficiales

Instancia solicitando Resolución Expresa sobre el CSCE


Radio AUME



Contactar



La formación de controladores militares podría comenzar "en unos días o semanas", según Defensa
Enviado el Miércoles, 21 julio a las 18:32:14
La Ley de Seguridad Aérea de 2003 permite la cesión de controladores militares a aeropuertos civiles en caso "excepcional"

   MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La formación de controladores aéreos militares con el objetivo de que puedan llevar a cabo tareas de gestión y control del tráfico aéreo en aeropuertos civiles podría comenzar "en un plazo de unos días o semanas" una vez que el Ministerio de Fomento comunique al de Defensa "cuántos necesita".

   Según han explicado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa, Fomento todavía no ha trasladado a Defensa de una petición concreta del número de posibles controladores militares que podrían ser necesarios --en total hay 280-- para cubrir las bajas de los controladores civiles.



No obstante, las fuentes aclararon que el departamento que dirige José Blanco sí les ha trasladado que "probablemente" sean necesarios y, en consecuencia, ambos Ministerios ya han iniciado los "contactos" para poner en marcha "un proceso de formación" de los controladores aéreos militares con el objetivo de que puedan prestar servicio en las torres de control de los aeropuertos civiles "si fuera necesario" en el futuro, "en caso de situación de excepcional o extraordinaria".

   En este sentido, las fuentes precisaron que ambos departamentos han continuado "los contactos" pertinentes, después de que este lunes se reunieran el ministro de Fomento, José Blanco, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, para tratar este asunto.

FORMACIÓN A CARGO DE AENA

   Aunque todavía "no hay un calendario" para comenzar la formación, las fuentes consultadas precisaron que se trata de "un plazo de días o semanas" y que podría durar "desde unos días, pocas semanas hasta dos o tres meses", dependiendo de las tareas concretas de control que vayan a ejercer, así como la torre de control y complejo aeroportuario concretos a los que pudieran incorporarse. "No ha empezado todavía", aclararon las fuentes.

   Las citadas fuentes han explicado asimismo que la formación de los controladores correrá a cargo de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), organismo que deberá otorgar la habilitación para los controladores militares una vez completado este periodo.

   "La Ley de Seguridad Aérea de 2003 contempla que, en caso de situación excepcional o situación extraordinaria, Fomento reclame a Defensa ayuda y colaboración de controladores militares en aeropuertos civiles", han precisado las fuentes consultadas.
"La formación de controladores militares podría comenzar "en unos días o semanas", según Defensa" | Entrar/Crear Cuenta | 17 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

Re: La formación de controladores militares podría comenzar "en un (Puntuación 1)
por ariover el Miércoles, 21 julio a las 20:56:07
(Información del Usuario )
Puede ser ésta una ocasión -No libre de polémica- de que los ciudadanos vean que tenemos a unos controladores preparados y eficaces en nuestras FF.AA.Mi reconocimiento para ellos.


[ Responder a esto ]



Re: La formación de controladores militares podría comenzar "en un (Puntuación 0)
por Anonimo el Miércoles, 21 julio a las 22:17:43
LA MANO DE OBRA BARATA (MILITARES)   PUEDEN UTILIZARLA
COMO ES HABITUAL.
LUEGON LES DARAN UNAS PESETILLAS A LOS CONTROLADORES MILITARES Y TODOS TAN CONTENTOS.
AENA PORQUE SE AHORRARA DINERO
EL GOBIERNO PORQUE SOLUCIONARA LA PROBLEMATICA
LOS MILITARES QUE NOS ACOSTUMBRAMOS CON UN CHUSCO
ESO SI LOS GRANDES JEFES DEL EJERCITO SERAN QUIEN OBTENDRAN LOS MERITOS



[ Responder a esto ]



TENEMOSLO QUE NOS MERECEMOS (Puntuación 0)
por Anonimo el Jueves, 22 julio a las 00:17:53
SARNA CON GUSTO NOPICA... Y MIRA QUE CONTENTOS ESTAMOS TODOS LOS MILITARES POR SEGUIR FOMENTANDO LA MANO DE OBRA BARATA... ASI ESTAMOS, SIN DERECHOS Y DESPUES DE ESTO SIN HORIZONTE ALGUNO A CONSEGUIR MAS DERECHOS.
TODO EMPEZO CON AUME.... TODO LISTO LES PAGAMOS 250€ EUROS MAS Y NOS AHORRAMOS EL SUELDO DE UN BOMBERO.
AHORA DE CONTROLADOR.... EL GOBIERNO NO QUIERE CONVALIDAR LA TITULACION DE CONTROLADORES MILITARES A LA VIDA CIVIL PERO AHORA SI LES CONVIENE QUE LOS MILITARES TRABAJEN COMO TALES EN LA VIDA CIVIL, Y POR SUELDOS "MISERABLES" Y LOS MILITARES APLAUDIENDO AL GOBIERNO....

EN FIN ESTOY EMPEZANDO A SENTIR NAUSEAS, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, EL PROBLEMA DE LOS MILITARES NO ES EL GOBIERNO DE TURNO.... SON LOS PROPIOS MILITARES


[ Responder a esto ]



Re: La formación de controladores militares podría comenzar "en un (Puntuación 1)
por Outsider el Jueves, 22 julio a las 12:32:29
(Información del Usuario )
Igual estoy haciendo una pregunta tonta... pero ¿les pagarán a los controladores militares que hagan dicha función como a sus homólogos civiles?



[ Responder a esto ]



Re: La formación de controladores militares podría comenzar "en un (Puntuación 0)
por Anonimo el Jueves, 22 julio a las 13:59:20
Esto no es más que una cortina de humo para tapar la cagada del ministro de Fomento, el bachiller Blanco.
Utilizar controladores militares no es la solución para la situación actual y eso lo sabe él y lo sabemos todos los que tenemos que ver con lo aeronáutico. Para empezar, dudo que haya controladores militares suficientes en España para, sin dejar de cubrir los puestos militares (bases aéreas, afganistán y demás) poder hacer frente a la necesidad de controladores en el ámbito civil (donde no se necesitan uno ni dos, ni diez ni veinte, sino bastantes más).
No vamos a hablar del nivel de inglés... porque si miramos cuántos controladores militares cuentan con el SLP, ya nos rilamos. Ya, ya sabemos que tiene que ver con el asunto de Afganistán... pero no vamos a enviar a controlar a Palma, donde el 99% de las aeronaves comunican en Inglés a quien o quienes por lo visto, no saben suificiente inglés como para aprobar el SLP. ¿O sí?¿O les examinamos de urgencia?
Admitiendo que tuvieramos suficientes controladores militares, habría que darles cierta formación, como el mismo presidente de SODECTA ha reconocido... y esto tomaría su tiempo. O sea, que se hiciera lo que se hiciera, no se solucionaría el problema antes de varios meses, se ponga Blanco como quiera.
En cuanto a la Ley de Seguridad Aérea, por todo lo expuesto hasta ahora, queda claro que la posibilidad de "activar" controladores militares en aeropuertos y dependencias de control civiles se tendría que limitar a situaciones excepcionales y en esas situaciones, lógicamente, el tráfico aéreo se vería muy perjudicado y limitado. Por ejemplo, en caso de un hipotético ataque terrorista en la torre de control de Bilbao, se podrían hacer llegar controladores militares con los correspondientes equipos para dirigir el tráfico... pero lógicamente no despegarían ni aterrizarían las mismas aeronaves que en situación normal. La situación sería poc

Leer el resto del comentario...


[ Responder a esto ]



Re: La formación de controladores militares podría comenzar "en un (Puntuación 0)
por Anonimo el Jueves, 22 julio a las 16:53:31
Si es que necesitamos alguien que nos defienda y represente y ni sean ni coroneles ni generales. Todovia hay personajillos que se creen celestiales, y encima se lo creen. ¡Que buenos vasallos si tuvieran un buen señor...!


[ Responder a esto ]



Re: La formación de controladores militares podría comenzar "en un (Puntuación 0)
por Anonimo el Jueves, 22 julio a las 17:49:54
Resulta chocante que la ocurrencia de estos reaccionarios para solucionar un problema de un estamento "civil" sea su sustitución por sus homólogos militares.
No hay que hacer mucho esfuerzo mental para determinar la conclusión a la que nos llevaría tal criterio si lo aplicamos a la fallida política del Gobierno. ¿Lo sustituimos por sus homologos militares? El sueño
de alguno que llevado más lejos nos lleva a la solución bolchevique o fascista.
Estamos perdidos y lo peor es ver como se manipula a la opinión pública en favor de estas soluciones sin que la ¿oposición? diga ni ¡uy!
¡Qué país!



[ Responder a esto ]



Re: La formación de controladores militares podría comenzar "en un (Puntuación 0)
por Anonimo el Jueves, 22 julio a las 18:21:44
CUANDO LAS COSAS VAN MAL... RECURREN A NOSOTROS, LA MISMA HISTORIA DE SIEMPRE.
PAGARAN LO MISMO A NUESTROS CONTROLADORES QUE A LOS CIVILES????? AL GOBIERNO NO LE SALE MAL DEL TODO, CONTROLADORES MILITARES COBRANDO 10 VECES MENOS QUE LOS OTROS....


[ Responder a esto ]



Re: La formación de controladores militares podría comenzar "en un (Puntuación 0)
por Anonimo el Viernes, 23 julio a las 16:13:29
A mí que no me toquen las vacaciones porque ya sería lo que faltara...


[ Responder a esto ]


 
Login

Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Regístrate

Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Tus Ventajas






Ley de Derechos


Asesoramiento


(Pincha en la imagen).
En nuestra plataforma REDMIL, accede a la sección "asesoramiento" y nos encargamos de tu caso.
BOD



Pulsa sobre la imagen para leerlo en nuestra red social REDMIL

Boletín aume


Ley Carrera



Cope.Los militares opinan sobre la Ley de la Carrera Militar, pincha sobre la imagen y escuchalo.

Monitor de Visitas

Hemos recibido
6725345
Visitas desde Marzo 2005

 
AUME @ 2005
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo 1 / Sección 1 / Numero Nacional: 584853

Este sitio web es propiedad de AUME y ha sido creado con PHP-Nuke. Todos los derechos reservados. PHP-Nuke es software libre bajo licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.55 Segundos